miércoles, 22 de agosto de 2012

LAS NOCHES SE HACEN MUYYYY LARGAS !!!!

La GRAN OLA DE CALOR ha llegado. La tercera ola de calor que sacude a la nación desde la semana pasada, comienza a remitir este miércoles, aunque de forma lenta y no demasiado significativa. Esto es así, debido a que las comunidades de AndalucíaCanariasCastilla-La ManchaMadridValencia y Murcia aún están alerta naranja con temperaturas de en torno a los 40 grados. El resto del mapa se encuentra ya en alerta amarilla con una bajada leve de las temperaturas.

Pero que pasa por las noches??¿?¿ Pues que las noches se hacen muy largas. Que los aires acondicionados van a toda pastilla, las aspas de los ventiladores no pueden girar más deprisa y aun así no podemos dejar de sudar, y eso que no nos movemos para nada. 


Durante el día la gente va a los centros comerciales donde esta la ventilación a toda maquina, las playas están llenas de parasoles, las piscinas rebosan de gente también. Pero que pasa en las calles?? pues que están vacías; haber quien es capaz de pasear entre las brasas que salen del duro asfalto!!!


A todo esto lo mejor es evitar las horas de más calor, hidratarse mucho y a ser posible permanecer en sitios donde hayan locales climatizados o si lo tenemos en casa disfrutar de nuestro aire acondicionado pero siempre a una temperatura razonable. Pues lo que tenemos que tener claro es que si en la calle hay una temperatura de 42ºC lo normal es que en casa pongamos el aire acondicionado a una temperatura de unos 25 o 26ºC. Porqué?? Por que cuando digamos de salir a la calle puede ser que nos de un GOLPE DE CALOR, o lo que es lo mismo; un desmayo, un lipotimia o una bajada de tensión.


                                                                 

Pero que pasa cuando hace tanto calor en España?? Pues que los bosques arden como la pólvora. Muchos de ellos provocados por pironamos pero muchos otros arden por dejadez del hombre. 
Como??? No entiendo?? Pues mira hay veces que los bosques y parques naturales arden como el caso de Tenerife vease el video.....



">



Ya lo ves, a veces son provocados y estos culpables tendrian que ir a la carcel pero muchas veces son provocados involuntariamente por el hombre. Me explico. Los bosques estan muy pero que muy secos pues este año apenas a llovido en España. Y eso que provoca?? pues que las colillas, latas, cristales, papeles etc... Ardan a la más minima al caer este calor tan insoportable. Asi pues, TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE DEJAS EN LA MONTAÑA, PARQUE, MONTE pues muchos de estos incendios podrian haberse evitado. Recuerda.... Recoge tu basura que estamos acabando con nuestro planeta y de planta TIERRA solo hay uno.

Y ahora voy a intentar dormir con este calor pero.... QUE LARGA SE HACE LA NOCHE!!!!!!

Publicar un comentario