sábado, 11 de agosto de 2012

ISLA DE CAPRI

Capri es el principal municipio de la isla de Capri. Cuenta con cerca de 7.000 habitantes.
La isla de Capri está situada en el golfo de Nápoles, entre la península sorrentina, terminada en el cabo Miseno, y las islas de Procida e Isquia.
El historiador y geógrafo griego Estrabón, en su “Geografía” consideraba que Capri estuvo en un tiempo remoto unida a tierra firme. Esta hipótesis fue posteriormente confirmada recientemente, y sustentada por las mismas características geológicas que presenta la isla con la península sorrentina, y por hallazgos arqueológicos.
Coexisten en la isla dos centros urbanos, diferentes tanto por su separación geográfica como por sus tradiciones y origen étnica: Capri y Anacapri. Estas diferencias se explican con la natural proximidad de Capri con el mar: La presencia del puerto en efecto ha facilitado los intercambios comerciales y culturales con el Reino de Nápoles y ha determinado, consecuentemente, un mayor desarrollo económico.
Las dos comunidades estuvieron en un eterno conflicto, empeñadas cada una en defender sus propios derechos, exasperadas por la falta de una verdadera autonomía, que los obligaba, a lo largo de los siglos, a aceptar las gravosas pretensiones de los administradores enviados por el continente para controlar la economía local






Si quieres ver más fotografías entra en este enlace:

https://plus.google.com/photos/115929456654282487735/albums/5775454706771259329

Publicar un comentario