viernes, 12 de agosto de 2011

LA SAGRADA FAMILIA (BARCELONA)


El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es un iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883 se encargó a Gaudí la continuación de las obras, tarea que no dejó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí. El edificio está situado en el centro de Barcelona, ​​y con los años se ha transformado en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas y son muchas también las que estudian su contenido arquitectónico y religioso. El templo siempre ha sido expiatorio, es decir que, desde sus inicios se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja. La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI


https://plus.google.com/photos/115929456654282487735/albums/5648218509976579585
















































12 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Molt bona aqueta serie de la Sagrada Família, soc veï i fà molts anys que paso per endevant i sempre li trovo coses noves, no em canso de veurel.la.

Salutacions.

Unknown dijo...

Doncs si. La veritat es que poques vegades valorem el que tenim a casa nostre i es moltes vegades molt millor que el que hi ha fora de casa. 1 abraçada

Dra. María Papa dijo...

Buenos días Pere!!! Que increíble es el templo, la vista espectacular desde allí y las excelentes fotografías que nos permiten conocer y disfrutar de estas maravillas a quienes vivimos tan lejos. Me encantó tu Blog, felicitaciones :)
María

Unknown dijo...

La verdad es que tienes razón. Lo tiene todo este templo.... Buenas vista de bcn y el interior es sorprendrente!!!! Gracias por las felicitaciones Dra.Maria Papa.

Luis Minguez Alarcón dijo...

Me gusta tu blog, es descriptivo, nos enseñas una bonita muestra de Barcelona.

Un saludo.

Arnulfo Guzmán dijo...

Siempre he querido visitar el templo, espero un día ir y de pronto hasta unas fotos nos tomamos por allí. Salu2 desde Guatemala ;-)

Unknown dijo...

Gracias Luis Minguez, despues de muchas pruebas creo que este formato de blog es el que más me gusta. Me alegro que te gusten las fotos.

Un saludo

josep dijo...

Hola Pere, esta vez me toca a mi visitarte por primera vez y me he llevado una grata sorpresa, las fotos son magnificas me encantan sobre todo el reportaje en blanco y negro. Yo soy un enamorado de este tipo de fotos y la verdad que me ha encantado. Así que vendré a visitarte siempre que pueda.
Tengo otro blog por si te apetece visitarlo se llama (elpoetaperegrino.blogspot.com)
donde también tengo muchas fotos y montajes que me gusta hacer con algunas de mis fotos por si te apetece visitarlo.
Hasta pronto, un fuerte abrazo.

El Largo dijo...

Me gusta tu concepto de blog fotográfico a base de presentaciones. La gran suerte que tienes es tener cerca un monumento tan maravilloso como la Sagrada Familia, con el que se podía uno dedicar un blog completo solo a fotografiarlo. Desde luego que con Gaudí, tienes una materia prima muy importante.
Te dejo un enlace de un sevillano que la ha fotografiado magistralmente también.
http://julio-rodriguez.blogspot.com/search/label/Barcelona
Te va a gustar.
En mi bahía, también hay mucho que fotografiar. La naturaleza nos da un regalo visual diferente cada día.
A disfrutarla y fotografiarla.

Ramon Bonachi dijo...

bonitas fotos de un monumento unico . saludos

Anónimo dijo...

Que maravillosa suerte tener un lugar tan hermoso para disfrutarlo. Las fotos en estos lugares salen casi solas, sin duda hay una parte de toque divino en cada una de ellas provocado por el lugar en que se hicieron.
Estupendas sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Hermoso lugar, sin duda es una suerte tener sitio tan apto para fotografiar. Las fotos tienen un halo especial en estos lugares sin duda, la inspiración viene sola en ellos.
Buen trabajo sin duda.