lunes, 8 de agosto de 2011

MÓNACO


La Catedral de San Nicolás, conocida también como (Catedral de Mónaco Francés: Cathédrale de Monaco), es la catedral de Monaco-VilleMónaco, donde muchos de los Grimaldi están enterrados, incluidos los príncipes más recordados, Gracia de Mónaco y más recientemente,Raniero III.
La catedral fue consagrada en 1875, y ocupa el lugar de lo que fue la primera iglesia parroquial de Mónaco, construida en 1252 y dedicada a San Nicolás. La monumental fachada sigue los patrones del estilo neorrománico, con profusión de arquerías, frisos esculpidos, canecillos y estatuas. El paño central de la misma está centrado por un gran rosetón y rematado por un relieve representando al Pantocrátor. En el interior, destaca el retablo (circa 1500) a la derecha del crucero, el altar mayor y el trono episcopal en mármol de Carrara blanco.
Los servicios pontificios tienen lugar en las principales festividades religiosas como la festividad de Santa Devota (patrona del principado, 27 de enero) y la Fiesta nacional (19 de noviembre). En días festivos y durante los conciertos de música religiosa, se puede escuchar el magnífico órgano, inaugurado en 1976.
Desde septiembre hasta junio, “Les Petits Chanteurs de Monaco” (Los pequeños cantores de Mónaco) y los cantantes de la escuela del coro de la catedral cantan durante la misa cada domingo a las 10:00 am. Otra fecha señalada es la misa que se celebra cada año el 6 de diciembre, cuando los niños se reúnen para celebrar y rememorar la vida de San Nicolás.
La Catedral también se denomina Catedral de Nuestra Señora Inmaculada (en francés Cathédrale Notre-Dame-Immaculée.)



https://plus.google.com/photos/115929456654282487735/albums/5648499985928970545




No hay comentarios: